El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, informó que sostuvo una reunión con la Mesa Regional de Seguridad para dar seguimiento al reordenamiento policial en los distritos Morelos, en la zona oriente, y Colón, al norte de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad mediante siete células BOI.
En lo que va del año se han registrado diez hechos violentos en la capital, incluidos cuatro homicidios ocurridos el 1 de enero en la zona suroriente. Ante este panorama, Bonilla señaló que desde el inicio del año ha mantenido reuniones con la Fiscalía General del Estado y comunicación con la Guardia Nacional, la V Zona Militar y corporaciones de seguridad.
El edil indicó que el comisario de la DSPM, Julio Salas, también ha sostenido reuniones previas para coordinar operativos conjuntos y reforzar particularmente ambos distritos.
Bonilla reiteró que estos hechos están relacionados con la delincuencia organizada y que su atención compete principalmente a la federación, aunque aseguró que el Gobierno Municipal mantiene plena colaboración para la contención de la violencia.