La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), atrajo las investigaciones relacionadas con el hallazgo de las fosas clandestinas encontradas en la comunidad de El Verde, Concordia.
Diligencias
En ese contexto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa solamente se encuentra colaborando con la FGR en el manejo y traslado de cuerpos, a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que el resto de los trabajos y diligencias correspondientes y periciales, las realiza personal de la FEMDO.
- DEBES LEER: Mineros pudieran estar en las fosas clandestinas en Concordia; Un cuerpo cumple con las características de uno de ellos informa FGR
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa precisó que, de ser requerida, brindarán colaboración a las autoridades federales para las investigaciones necesarias, dentro del ámbito de sus atribuciones legales.
Fosas
La FGR informó que dentro del operativo desplegado tras la localización de las fosas clandestinas y con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes que podrían estar implicados en el hallazgo.
Además, la FGR aseguró que uno de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas cumple con las características de uno de los 10 trabajadores de una mina desaparecidos en Concordia, el pasado 24 de enero.
Te puede interesar:
- Tomateros de México Verde vencen a Dominicana y es el primer finalista
- México Verde derrota a Dominicana; Tomateros es finalista de la Serie del Caribe 2026
- Gloria Estefan hizo historia como la primera artista latina en el Super Bowl