Un total de 220 docentes y directivos del nivel Primaria de Ciudad Juárez, recibieron el Taller sobre el Protocolo Único para la Prevención, Detección, y Actuación en Casos de Violencia en las Escuelas de Educación Básica del Estado de Chihuahua.

Lo anterior, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para preservar los derechos y la integridad del alumnado.

La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien señaló que la única forma de enfrentar situaciones de violencia, acoso escolar, abuso sexual y maltrato, es con el conocimiento de cómo actuar en este tipo de problemáticas.

“Este esfuerzo refleja el firme compromiso de ustedes la comunidad educativa por el bienestar y la seguridad, y la formación integral de las niñas, niños y adolescentes, que son nuestros alumnos”, expresó.

A su vez, Verónica Espinoza Romero, supervisora escolar de la Zona 39 Región Norte, informó que la capacitación fue para 220 docentes frente a grupo y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE),  maestras y maestros de Educación Física, de artísticas y directivos.

“El objetivo es el de proveer herramientas y estrategias para la prevención, detección y actuación para su debida canalización de todas aquellas niñas y niños que puedan sufrir estas situaciones”, enfatizó.

El taller fue impartido por la coordinadora del Programa de Convivencia Escolar Zona Norte, Marisa Cardona Gurrola y personal del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (Goechi), encabezado por el comandante Salvador Eduardo Fierro Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *