Padres vuelven a tomar la escuela Narciso Mendoza; segundo día de protesta en la Mármol 1

Publicidad

H. Cd de Chihuahua.- Por segundo día consecutivo, padres y madres de familia bloquearon el acceso a la escuela primaria federal Narciso Mendoza, ubicada en la colonia Mármol 1, para exigir respuestas claras sobre el manejo de los recursos y denunciar casos de acoso escolar.

Aunque desde el pasado lunes ya se habían manifestado y tomado el plantel, este miércoles regresaron para reiterar que no abrirán la escuela hasta que las autoridades educativas intervengan y se establezcan acuerdos formales.

Los inconformes señalaron que han presentado quejas desde hace meses sin recibir solución por parte de la directora y el subdirector. También denunciaron que no se ha convocado a una asamblea para elegir mesa directiva y que se exhibe a los alumnos que no pagan la “aportación voluntaria”.

Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua acudió al plantel y ofreció una reunión para levantar actas y dar seguimiento, mientras los padres advierten que mantendrán la presión hasta obtener transparencia y acciones concretas contra el bullying, que afirman ya provocó la salida de varios estudiantes.

Cabe resaltar que la escuela se está llena de carteles que hicieron padres de familia, alumnas y ex alumnas quienes mostraron su enojo a raíz de que esta problemática ha existido desde varios años y a pesar de las múltiples denuncias que existen no ha habido ninguna acción por parte de las autoridades ya que se presume que la directora tiene un contacto cercano con algún inspector de educación. (En Blanco y Negro)

Publicidad