Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un cateo en una bodega en la ciudad de Guamúchil, municipio de El Salvador Alvarado, donde aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal, además de paquetes con presuntos objetos ilícitos relacionados con la misma investigación.
La diligencia se llevó a cabo poco antes del mediodía de este martes17 de febrero en un inmueble que alberga una bodega ubicada sobre la calle Poliducto Pemex en la colonia 10 de Mayo en la ciudad de Guamúchil.
- Te puede interesar: Caso Sergio Torres: 6 sicarios participaron en el atentado contra el diputado
FGR asegura dos camionetas con blindaje artesanal en Guamúchil
Desde el pasado viernes 13 de febrero, elementos de las fuerzas federales arribaron a ese sector, donde montaron un operativo y aseguraron el inmueble. En ese momento se informó que una bodega había quedado bajo resguardo; sin embargo, se desconocía qué había en su interior o si formaba parte de una investigación en curso.
Fue hasta este martes cuando arribaron al lugar elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, quienes previamente permanecieron en la zona resguardando el inmueble durante cuatro días, tras el operativoinicial.
Una vez liberada la orden judicial correspondiente, los agentes federales ingresaron a la bodega y realizaron las diligencias de inspección. Durante el cateo fueron aseguradas dos camionetas con blindaje artesanal: una Ford Pickup Super Duty, modelo reciente, color blanco, y una Dodge Ram doble rodado, también modelo reciente y de color blanco.
Ambas unidades, presuntamente relacionadas con hechos delictivos, fueron retiradas del inmueble con apoyo de grúas y trasladadas a instalaciones federales en Guamúchil, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Además de los vehículos, personal de Servicios Periciales de la FEMDO extrajo al menos tres paquetes embalados que contenían objetos. Aunque no se detalló el contenido, se presume que podrían tratarse de armas u otros objetos ilícitos vinculados a la misma carpeta de investigación.
Durante el operativo se mantuvo un fuerte dispositivo de seguridad en el perímetro, por parte del Ejército Mexicano, quienes resguardaban la zona.
- Te puede interesar: ¡No guardes la cobija del tigre! Pronostican 4°C en estos municipios de Sinaloa
Cabe mencionar que dicho operativo generó expectación entre vecinos de la colonia 10 de Mayo, quienes desde el viernes observaron la presencia de fuerzas federales sin que se permitiera el acceso al inmueble hasta es te martes que ejecutaron el cateo.
El inmueble quedó nuevamente bajo resguardo de autoridades federales mientras se determina su situación jurídica y se investiga sobre el posible uso que se le daba como resguardo de vehículos y objetos relacionados con actividades ilícitas.
Te puede interesar:
- Carnaval de Mazatlán 2026: Tras críticas, modifican la carroza de la Reina del Carnaval para el segundo desfile
- Analizan retiro del malecón elevado en El Maviri ante su deterioro en Los Mochis
- El Carnaval de Mazatlán es un evento de la magnitud y tamaño de los sinaloenses: Rocha Moya