Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco, tras ser señalada como la presunta responsable del asesinato de un agricultor ocurrido a finales del año pasado en el municipio de Angostura;
De acuerdo con las investigaciones, la imputada habría atacado a la víctima con un cuchillo hasta privarlo de la vida, en su casa en la comunidad de La Reforma.
- Te puede interesar: CFE anuncia apagón en Los Mochis este viernes 17 de abril; conoce las zonas afectadas
Detalles del homicidio
Se trata de Teresita“N”, quien fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en razón de parentesco, tras la valoración de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Generaldel Estado de Sinaloa.
La víctima fue identificada como Guadalupe Abel“V”, de 57 años de edad, agricultor y vecino de la sindicatura de la Colonia Agrícola México, conocida como Palmitas, en el municipio de Angostura.
Guadalupe Abel “V” fue localizado sin vida con múltiples heridas y algunos golpes, por lo que autoridades mantienen la investigación como homicidio doloso.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, Región Centro Norte, los hechos ocurrieron el jueves 28 de noviembre de 2025 en un domicilio de la sindicatura de La Reforma.
En ese domicilio fue donde presuntamente Teresita “N” agredió a la víctima con un arma punzocortante, provocándole lesiones que derivaron en su muerte.
Proceso judicial y medidas cautelares
Teresita “N” fue llevada ante el juez, donde la defensa legal de la señalada se acogió al plazo de 144 horas para pedir tiempo antes de ser vinculada a proceso por el delito en mención.
Este miércoles 15 de abril, durante la continuación de la audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso a la imputada, al considerar que existen elementos suficientes para presumir su participación en el delito.
Además, como medida cautelar, le fue impuesta la prisión preventivaoficiosa, por lo que permanecerá interna en el centro penitenciario región norte del municipio de Angostura mientras avanza el proceso penal.
Asimismo, el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía continuará recabando pruebas para fortalecer el caso.
El hallazgo del cuerpo
Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo ocurrió la mañana del mismo 28 de noviembre, alrededor de las 08:30 horas, en un domicilio ubicado en la calleRío Fuerte, esquina con Adolfo Ruiz Cortines, en la sindicatura de La Reforma.
Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades tras observar a la víctima tendida en el patio del inmueble.
Al arribar al sitio, paramédicos deCruz Roja confirmaron que el agricultor ya no contaba consignos vitales y presentaba lesiones severas en distintas partes del cuerpo.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona mientras agentes de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.
Peritos e investigadores llevaron a cabo el levantamiento delcuerpo, el cual fue trasladado a una funeraria local para la necropsia de ley. En un inicio, trascendió que el hombre había sido asesinado con heridas de arma blanca, y al parecer golpes.
- Te puede interesar: CFE: apagón de 5 horas este jueves 16 de abril; conoce las zonas afectadas
En ese momento no se reportaron personas detenidas; sin embargo, las investigaciones continuaron hasta integrar los elementos que derivaron en la judicializacióndel caso y la posterior vinculación a proceso de la ahora imputada.
Cabe precisar que no se informó si la mujer era la pareja sentimental o familiar directo de la víctima, ya que el delito que le imputan es en relación de parentesco, pero no se aclara por parte de las autoridades.
Te puede interesar:
- “Laberintos de Maíz”, Ayuntamiento de Mocorito invita a visitar el nuevo proyecto turístico
- En esta ciudad de BC buscan cobrar por tener PERROS de alto riesgo
- Cine bajo las estrellas: Parque Sinaloa festeja a la niñez con función gratis en Los Mochis