Atacan a balazos a exalcalde de Soconusco y actual operador de Morena en Veracruz

Veracruz.- Un grupo armado hirió a balazos al ex alcalde de Soconusco Rolando Sinforoso Rosas y asesinó a una mujer presumiblemente ligada a Morena.

Un reporte preliminar, detalló que el grupo armado alcanzó al exemecista y presunto operador del líder camaral morenista Esteban Bautista en la carretera estatal Acayucan a San Pedro Soteapan, a la altura de la comunidad de Comején.

Rolando Sinforoso Rosas, empresario mueblero y quien se habría distanciado de las actividades políticas al concluir su gestión como alcalde, fue emboscado después de salir de una reunión.

Te podría interesar

  • Violencia contra las mujeres

    Se registran tres presuntos feminicidios en menos de 24 horas en Veracruz; hay líneas de investigación en dos: Nahle

  • Accidente de “Escualo”

    Se incendia yate en Veracruz y deja dos lesionados; reportan que era de un diputado morenista, pero él dice que sólo estaba cerca de ahí

Durante el encuentro, los victimarios hirieron de gravedad a Rolando, hermano de Cristóbal Sinforoso Rosas, actual presidente municipal de Soconusco y con quien, de acuerdo con Luis Carbonell de la Hoz, dirigente estatal de MC, sostenía una fuerte rivalidad, y mataron a una mujer.

Según el reporte, la mujer fue identificada como Yolanda Ventura Martínez, ex delegada del Fraccionamiento Santa Cruz, de Soconusco, durante el trienio 2018-2021, encabezado por Rolando Sinforoso Rosas.

Al exalcalde y hermano del actual presidente municipal de Soconusco, lo trasladaron a una clínica particular ubicada en Acayucan, debido a que sus heridas ponen en riesgo su vida.

Según el parte médico, el estado de salud de Rolando Sinforoso es considerado como crítico.

Temas

Veracruz