El gobierno federal ha demostrado que el amor con amor se paga. Las empresas detrás de los portales emergentes Guruchuirer y Noticias ZMG, que promovieron la imagen de Claudia Sheinbaum en periodo electoral, han recibido contratos por al menos 50 millones de pesos.
En el primer año de Sheinbaum como presidenta, las empresas Cacomixtle Medios Digitales y GT Digital Media —detrás de los medios de reciente creación— recibieron los contratos a través de dependencias como la Secretaría del Bienestar, cuando fue encabezada por Ariadna Montiel; la Procuraduría Federal del Consumidor, cuyo titular es un colaborador cercano a Sheinbaum, y Nacional Financiera, cuando estuvo a cargo de Roberto Lazzeri, próximo embajador de México en Estados Unidos.
En septiembre de 2022, Latinus reveló que las empresas Cacomixtle Medios Digitales, La Comadreja Consultores, Datuak Consultores y Publius Estrategia, que cuentan con socios y funcionarios con lazos familiares, participaron juntas simulando competencia en concursos públicos en la Ciudad de México.
Te podría interesar
-
Gobierno de la CDMX reconoce que dio contratos para publicidad a empresas que promocionan la imagen de Claudia Sheinbaum
-
Loret Capítulo 93
Entre 2019 y 2022, estos medios recibieron contratos hasta por 46 millones de pesos y pagaron publicidad en redes sociales para exponenciar notas en favor de la entonces jefa de Gobierno y otras en contra de sus competidores.
Ve aquí el reportaje completo: