Muere una persona por la explosión de un polvorín en Huixquilucan, Edomex

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México confirmó la muerte de una persona por la explosión de un polvorín en el municipio de Huixquilucan. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la carretera San Jacinto–Santiago Yancuitlalpan, colonia San Jacinto; usuarios en redes sociales reportaron el estallido y la columna de humo que se alzó en el sitio. 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos municipal para atender el incidente; también llegó personal de Seguridad Pública de Huixquilucan, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de México. 

Te podría interesar

  • Detenido en Ixtapaluca

    Cae “El Richard”, presunto responsable del asesinato de una servidora pública de la fiscalía del Edomex

  • Operativo conjunto

    Recuperan medicamento controlado valuado en más de 200 mdp; desmantelan red de tráfico en CDMX y Edomex

De acuerdo con el parte oficial, la explosión del polvorín no dejó más víctimas ni obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de la zona. 

Previamente, la presidenta municipal de Huxquilucan, Romina Contreras, había compartido en sus redes sociales información sobre los hechos, aunque reportaba que la víctima se encontraba herida. 

La alcaldesa señaló que este polvorín se encontraba operando de manera ilegal, ya que no contaba con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

La persona lesionada por los hechos en el paraje El Durazno había sido trasladada a un hospital de la zona por la Unidad de Rescate y Cruz Roja, precisó la presidenta municipal; sin embargo, Protección Civil confirmó su muerte dos horas después. 

 

 

Temas

explosión de polvorín Protección Civil del Edomex emergencia en el Edomex