Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones EspecialesSinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo una revisión luego de que se registrara una riña este domingo en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en el municipio de Culiacán.
- DEBES LEER: Detienen a dos civiles con arma de fuego y droga en Culiacán
Operativo de Seguridad en el Centro Penitenciario
Dicha acción fue realizada por elementos estatales y custodios penitenciarios, quienes contaron con el apoyo de una Base de Operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, así como de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Marina, quienes brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Durante esta revisión se localizaron y aseguraron los siguientes objetos:
- 7 teléfonos celulares. – 10 cargadores para teléfono celular.
- 7 puntas. – 4 cajas de navajas para afeitar.
Compromiso del Gobierno con la Seguridad
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión concluyó sin incidentes y se realizó con apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.
Te puede interesar:
- “Vasco” Aguirre anuncia a los 26 convocados de México para la Copa del Mundo 2026 con presencia sinaloense
- ¿Qué es Michelob Ultra Zero? La nueva cerveza sin alcohol que ya se vende en México
- Julieta Venegas presenta himno para el Mundial de México y las redes no pedonan