“Le corresponde a la FGR”: Sheinbaum evade hablar de las “pruebas abundantes” que hay en el caso Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum evadió este martes hablar de las “pruebas abundantes” que la jueza Katherine Polk advirtió que hay en la acusación contra el general en retiro Gerardo Mérida Sánchez, el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, y ocho sinaloenses más. 

La prensa le preguntó sobre esta declaración durante la audiencia en la Corte de Nueva York, pero la mandataria se limitó a señalar que es un asunto que no le compete a ella abordar.

“Corresponde a la Fiscalía General de la República en su momento analizarlas —las pruebas—”, dijo y lo repitió después de que el reportero le preguntara si no considera que sería una “provocación”. 

Te podría interesar

  • Conferencia matutina

    “Que se quede en el tema bilateral y respete los asuntos internos”, responde Sheinbaum al embajador Ronald Johnson

  • Caso Rocha Moya

    El general en retiro Gerardo Mérida comparece ante la Corte en Nueva York; “habría abundantes pruebas”, dijo la jueza

Mérida Sánchez, ex secretario de Seguridad de Sinaloa, acudió este lunes a la audiencia en Estados Unidos; apareció con su uniforme color kaki, y encadenado de pies y manos. 

La jueza Polk afirmó que “hay evidencia abundante” en este caso y también “muchos acusados” que están “llegando en olas”. 

Se estableció un calendario de mociones para el caso, que se rige por la Ley de Juicio Rápido, y dio un plazo de 60 días para que la evidencia sea procesada, además de indicar al acusado que puede revisar las pruebas para “evaluar sus opciones”, por lo que se fijó una audiencia para el 4 de agosto a las 2:30 de la tarde. 

Gerardo Mérida, detenido el pasado 11 de mayo en Arizona, se declaró no culpable de acusaciones de conspiración para importar narcóticos, posesión de armamento y conspiración para poseer armamento, que le enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

Con información de EFE
 

 

 

 

 

 

Temas

Sheinbaum hoy Sheinbaum Gerardo Mérida pruebas abundantes Rocha Moya