Este jueves en diversos municipios del Estado de México se registraron inundaciones y encharcamientos, lo que provocó que el Mexibús suspendiera el servicio en distintos puntos de su ruta.
A través de redes sociales, la administración de este medio de transporte reportó el cierre temporal del recorrido a la altura de la estación Chilpan debido a una inundación en Tultitlán.
El gobierno municipal indicó a través de redes sociales que personal de Saneamiento atiende distintas afectaciones por las lluvias, como en la avenida José López Portillo, por lo que exhortaron a los ciudadanos a evitar circular en la zona.
Te podría interesar
-
Gobierno de Brugada
Se inundan zonas en la CDMX tras lluvias intensas a una semana de que inicie el Mundial
-
Precipitaciones en CDMX
Tormenta en Cuajimalpa deja deslave en la México-Toluca; habilitan albergue ante inundaciones
En la entidad también se reportaron inundaciones por las lluvias que comenzaron el miércoles en los municipios de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó las alertas naranja y amarilla por el pronóstico de lluvias fuertes y posible granizo en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no cruzar calles encharcadas, evitar refugiarse debajo de los árboles y esperar que la lluvia disminuya.
La SGIRPC pronosticó intervalos de chubascos y algunas lluvias fuertes durante la noche y lluvias fuertes con actividad eléctrica para el viernes.
Asimismo, los servicios de emergencias laboraron varias horas para desazolvar una inundación en Eje 4 Sur Xola, en el bajo puente en la calzada de Tlalpan.