Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este lunes el fallecimiento de un trabajador en el marco del incendio en el pozo Krem-1, en Las Choapas, Veracruz.
En un desplegado en sus redes sociales, la paraestatal mexicana indicó que el fallecido era parte de una empresa contratista y expresó sus condolencias.
Además, las autoridades negaron que la muerte del trabajador esté relacionada con las labores en la zona o una posible exposición a gases, y aseguraron que se trató de una condición medica.
Te podría interesar
-
Petróleos Mexicanos
Fuga en Pemex: confirman derrame de combustóleo en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
-
Medioambiente en México
Registran derrame de hidrocarburo cerca de la Terminal Marítima de Pemex en Manzanillo
Más temprano, Pemex informó que continúa con las labores para atender la “contingencia” en el pozo y confirmó la emisión de gases por la incineración del hidrocarburo.
El análisis fue llevado a cabo por personal del Instituto Mexicano del Petróleo con detectores y a través de un laboratorio móvil en nueve comunidades cercanas al pozo.
Pemex ha indicado que principalmente se emiten ácido sulfhídrico, dióxido de azufre, ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno.
Sin embargo, asegura que “las concentraciones de los contaminantes atmosféricos no superan los límites permisibles establecidos en la normatividad”.