Más de 12 horas de operativo: “Los Harfuch” mantienen “sitiado” en Guasave

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantienen un amplio operativo en el municipio de Guasave desde la noche del miércoles 15 de julio.

El despliegue continuó durante la madrugada de este jueves y permanecía activo hasta la mañana, sin que hasta el momento las autoridades federales hayan informado sobre personas detenidas o aseguramientos.

Imagen Placeholder

Despliegue de fuerzas federales en Guasave

El convoy federal de élite de la Unidad Nacional de Operaciones Uno (UNO), conocida también como “Los Harfuch”, iniciaron sus recorridos la noche del miércoles en la zona de callejones de Guasavito.

Algunas de ellas permanecieron apostadas en puntos considerados estratégicos, principalmente la entrada y salida de la zona.

Durante la madrugada, los elementos de la SSPC continuaron con los patrullajes y establecieron revisiones aleatorias a vehículos.

Imagen Placeholder

De acuerdo con los reportes obtenidos, las fuerzas federales fueron observadas desplazándose por diversos sectores del municipio, manteniendo presencia constante hasta las primeras horas de este jueves.

Posteriormente, los reportes indican que el convoy se desplazó hacia colonias como Guasavito, Mojolo y distintos callejones de la zona poniente de la ciudad.

Algunos testimonios indicaron que varias de las unidades realizaron parte de sus recorridos con las luces apagadas, una práctica utilizada en determinados operativos tácticos.

Al momento, ninguna autoridad ha informado el motivo del despliegue, ni ha confirmado la realización de cateos, aseguramientos o detenciones relacionadas con este operativo.

Imagen Placeholder

Estrategia de seguridad del Gobierno Federal

La presencia de la Unidad Nacional de Operaciones Uno forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal en diversos municipios de Sinaloa.

Sin embargo, este nuevo despliegue ocurre apenas unos días después de los operativos realizados el pasado fin de semana por la misma corporación federal en Guasave.

En esa ocasión, los elementos efectuaron patrullajes urbanos, instalaron filtros de revisión y posteriormente realizaron inspecciones en comunidades del municipio.

Al igual que en esta ocasión, aquellas acciones concluyeron sin que las autoridades federales informaran oficialmente sobre personas detenidas. Por ahora, a las 10:00 horas de este jueves 16 de julio, la presencia de las fuerzas especiales mantiene bajo vigilancia distintos puntos de Guasave.

Te puede interesar:

  • Los tacos de mariscos más “monchosos” de Mazatlán están en este lugar y todos quieren probarlos
  • ¿De qué murió Elsa Aguirre? La famosa actriz del cine mexicano sorprende con su muerte
  • “La Cabañita del Ostión” en Topolobampo: ¿Cómo llegar a este nuevo lugar para comer mariscos en el mar?