Esposa de Héctor Melesio Cuén afirma que no cuenta con información nueva a dos años del asesinato

La esposa de Héctor Melesio Cuén Ojeda, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, afirmó este fin de semana que no cuentan con información nueva sobre el homicidio ocurrido en julio de 2024.

A dos años del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, su familia convocó a una misa en Culiacán en donde lo recordaron y exigieron justicia. 

“A los medios de comunicación les expreso en nombre de mi familia nuestro más profundo agradecimiento por estar siempre pendientes al pendiente del tema, decirles que no contamos con información nueva, salvo la que está en los medios y confiamos en que las instituciones continuarán realizando su labor con responsabilidad”, dijo su esposa. 

Te podría interesar

  • Hechos de 2024

    Dos semanas antes de su asesinato, Cuén responsabilizó a Rocha Moya de cualquier cosa que le pasara

  • Hechos en Sinaloa

    FGR niega relación entre el asesinato de Héctor Melesio Cuén y el caso Rocha Moya en EU

Díaz Quiñónez señaló que el legado de Cuén Ojeda se mantiene vivo en quienes aprendieron de él y agradeció el acompañamiento de familia, amigos y militantes del Partido Sinaloense. 

Conocer plenamente la verdad verdad no sólo representa una causa para nuestra familia, sino un compromiso con la sociedad. Hoy celebramos su segundo aniversario luctuoso, como cualquier persona, como cualquier familia doliente. Lo extrañamos mucho, todavía tristes”, añadió. 

Héctor Melesio Cuén fue asesinado el 24 de julio de 2024 en la finca de Huertos del Pedregal; la fiscalía estatal había respaldado la versión del homicidio en una gasolinera. 

Era diputado federal electo al momento de su asesinato, fue rector de la UAS de 2005 a 2009 y fungía como presidente del Partido Sinaloense (PAS), grupo político que en 2018 formó alianza con Morena para apoyar a Rubén Rocha Moya en su candidatura a la gubernatura del estado.

Temas

Héctor Melesio Cuén misa de Cuén homicidio en Sinaloa esposa de Héctor Melesio Cuén