La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció este martes la vinculación a proceso de Virginia “N” y Diana “N” por el delito de despojo en un inmueble en la colonia Del Valle.
Las dos mujeres fueron detenidas la semana pasada por haber invadido un predio en la calle Matías Romero. Sin embargo, las detenidas han sido señaladas de participar en más casos en la zona.
Las autoridades indicaron que en la audiencia que se celebró este martes, el agente del Ministerio Público presentó evidencias, entrevistas de víctimas y testigos, análisis de videograbaciones y trabajos de campo de elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Te podría interesar
-
Delitos en la ciudad
Detienen a dos mujeres por su presunta participación en el llamado “cártel del despojo” en la colonia Del Valle
-
Bienes inmuebles
Despojo en la CDMX no cede; notarios dicen que se han detectado bandas criminales operando con ayuda de funcionarios
Ante esto, el juez determinó la vinculación a proceso de Virginia “N” y Diana “N”, además de que les fijó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La defensa de las víctimas dijo a la prensa que se negaron a llegar a un acuerdo reparatorio pese a que la ley lo establece porque se trata de un delito patrimonial sin violencia.
El miércoles pasado las autoridades capitalinas confirmaron la detención de las dos mujeres en la colonia Doctores y según reportes se encontraban en una cafetería; después fueron puestas a disposición del juez de control del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En los últimos días, vecinos de alcaldía Benito Juárez han protestado con cierres en vialidades para exigir a las autoridades capitalinas que atiendan los reportes del despojo de inmuebles.