El Gabinete de Seguridad informó este martes la detención de 10 hombres, entre ellos siete extranjeros, en Concordia, Sinaloa, durante un cateo a un inmueble.
A través de un comunicado, detallaron que elementos de la Guardia Nacional, Ejército de México y de la Policía Estatal desplegaron un operativo en el municipio cercano a Mazatlán.
En la acción fueron aseguradas 11 armas largas, 68 cargadores, 3 mil 360 cartuchos, diversas dosis de metanfetamina, equipo táctico, un equipo de radiocomunicación y tres motocicletas.
Te podría interesar
-
Violencia en México
Fiscalía de Sonora ajusta versión sobre los cuerpos hallados en una camioneta de lujo en Hermosillo, caso ligado a un miembro del Cártel de Sinaloa
-
Corrupción en EU
Dictan nueve años de prisión a un agente de CBP por permitir el ingreso de vehículos con más de 470 kilos de drogas del Cártel de Sinaloa
Las autoridades no detallaron la facción a la que estos sujetos pertenecían o la nacionalidad de los siete detenidos que manifestaron ser extranjeros.
Por su parte, en Mazatlán, en la colonia Las Gaviotas, fueron detenidas cinco personas y fueron aseguradas seis armas cortas, 182 cartuchos y nueve cargadores.
Adicionalmente, las autoridades informaron que decomisaron dos pastillas de fentanilo, 15 dosis de cocaína, 12 de metanfetaminas, dos de marihuana y 10 radios de comunicación.
También en el municipio de San Ignacio fueron aseguradas un arma larga, 16 cartuchos y dos cargadores; no se informó la detención de personas.
