La empresa danesa de juguetes LEGO anunció este jueves la inversión de 8 mil 600 millones de pesos (4 mil millones de dólares) para ampliar sus operaciones en su planta en Nuevo León, México.
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum precisó que a partir de este próximo miércoles comenzará a operar esta inversión y se extenderá hasta 2029.
De acuerdo con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, esto permitirá la expansión de la industria del juguete en México y la petroquímica, así como la creación de mil 300 empleos “bien pagados”.
Te podría interesar
-
Estrategia contra el narcotráfico
“La inversión de México en seguridad es insuficiente para detener a funcionarios ligados a los cárteles”, critica Trump
-
Economía nacional
Incertidumbre por el T-MEC provoca estancamiento en la nueva inversión extranjera en México
Nancy Sánchez, directora de LEGO en Monterrey, explicó que los 8 mil 600 millones de pesos se destinarán para un proyecto que busca integrar 62 mil metros cuadrados de infraestructura industrial y tecnología de punta.
Como parte de sus planes, LEGO edificará un nuevo edificio de empaque y un almacén automatizado de alta capacidad ante la necesidad de fortalecer sus cadenas de logística y manufactura.
“La expansión responde al crecimiento que tenemos en el grupo LEGO a nivel global, esta es una necesidad que tenemos de seguir ampliando nuestras capacidades para atender la demanda que tenemos alrededor del mundo”, señaló.