Héctor Vasconcelos, embajador representante permanente de México ante las Naciones Unidas, negó estar presente durante el discurso que emitió Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en el 81 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
“Deseamos informar que el embajador Héctor Vasconcelos nunca estuvo presente en la sala de la Asamblea General durante la alocución del Sr. Netanyahu. Con mayor información, hubieran podido ahorrarse los insultos”, escribió su equipo en la cuenta de X de Vasconcelos.
Durante el discurso que emitió Netanyahu en el debate general, decenas de delegaciones de diversos países abandonaron la sala de la Asamblea General en protesta por la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Te podría interesar
-
Medio Oriente
“No perdonaremos a los asesinos de nuestro líder”: Irán amenaza con castigar a Trump y Netanyahu aunque termine el conflicto
-
Política exterior
Irán acusa a Trump y Netanyahu de “invertir los papeles de víctima y agresor” en la Asamblea General de la ONU
“Si hay otros cobardes morales que todavía no han abandonado la sala, por favor, háganlo ahora”, expresó ante la situación.
En redes sociales circuló una lista de las delegaciones que hicieron vacío al discurso del primer ministro israelí, en la que no se menciona a México.
Por esa razón, el embajador Vasconcelos recibió cuestionamientos e insultos en su cuenta de X.
“Les recordamos que el embajador Vasconcelos nunca responde a los mensajes que le envían por este medio por simple falta de tiempo, por lo que damos por concluido este tema”, añadió el equipo de Vasconcelos.