Este sábado se registró una agresión armada en contra de elementos de la policía municipal en la carretera que lleva al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.
La dependencia no reportó personas lesionadas o afectaciones y señaló que fueron desplegados agentes federales y estatales en la zona.
“La situación se encuentra bajo control; el aeropuerto opera con normalidad para aquellas personas que tienen sus vuelos programados”, precisó la SSP.
Te podría interesar
-
Operativo terrestre
Detienen a ocho sujetos en diversos puntos Mazatlán, incluyendo un líder de una célula delictiva de Los Mayos
-
Crimen organizado
Cae en Mazatlán “El Peli”, ligado a la facción de Los Chapitos y considerado coordinador logístico
Asimismo, la Secretaría de Seguridad detalló que se intensificaron los patrullajes de vigilancia en las inmediaciones y solicitó a la ciudadanía evitar la zona donde ocurrieron los hechos.
Derivado de distintos hechos de inseguridad reportados en el municipio, el pasado 27 de septiembre fueron enviados 100 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Asimismo, el pasado 15 de septiembre, el gobierno de México informó el despliegue de mil 800 militares y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para reforzar las tareas de seguridad en Sinaloa.
También la semana pasada la SSPC informó sobre la detención de ocho presuntos criminales durante los operativos desplegados en Mazatlán, entre ellos Samuel “N”, alias “El Fantasma”, e identificado como encargado de una célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa.