Decomisan droga en comestibles en Mazatlán, Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron droga empaquetada en productos comestibles durante un operativo llevado a cabo en Mazatlán.

De acuerdo con el informe oficial de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, el operativo se llevó a cabo el pasado 1 de octubre en la colonia Real del Valle, en cumplimiento a una Orden Técnica de Investigación.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron el inmueble junto con el siguiente material:

  • Mil 250 bolsas de frituras con mariguana.
  • 330 bolsas de golosinas con mariguana.
  • 460 barras de chocolate con mariguana.
  • 35 mil 726 cigarrillos en diversas presentaciones.
  • 300 cargadores electrónicos.
  • Cuatro cargadores.
  • 80 cartuchos.

Se indicó que en la presente Administración se ha logrado el aseguramiento de 122 mil 37 cargadores, cuatro millones 957 mil 650 cartuchos y 133 mil 655 kilogramos de marghuana, lo que debilita las estructuras criminales.

Lo asegurado durante esta intervención fue puesto a disposición de la FGR con sede en Mazatlán para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y el desarrollo de las diligencias periciales. El operativo se realizó con apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, según detalló la dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Source