La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la violencia, la delincuencia y la corrupción “se combaten con educación”, por lo que instó a los jóvenes del país a prepararse y a no dejar sus estudios inconclusos.
Desde el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, la mandataria mexicana inauguró un nuevo plantel de la Universidad Rosario Castellanos para 800 estudiantes con clases presenciales y 400 alumnos que tomarán sus créditos a distancia.
“La educación le cierra la puerta a la violencia, la educación le cierra la puerta a la delincuencia, la educación debe cerrarle la puerta a la corrupción, la educación debe abrir todas las puertas, sobre todo para las y los jóvenes mexicanos”, dijo ante un auditorio de jóvenes universitarios.
Te podría interesar
-
Latinus Investiga
La trampa del outsourcing: exfuncionario de Sheinbaum en la CDMX fue subcontratado para obras mundialistas
-
Evento en Ecatepec
Sheinbaum dice que va a revisar demandas del sector salud tras protestas de trabajadores del IMSS
La mandataria mexicana anunció la construcción, en el mismo municipio, de una preparatoria “Margarita Maza” y se comprometió a ampliar la Universidad Rosario Castellanos.
Contó a los jóvenes universitarios que ella fue dirigente, hace 40 años, de un movimiento estudiantil cuando era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que luchó, junto con otros alumnos, para evitar que se incrementaran las cuotas de recuperación, por lo que invitó a los jóvenes a prepararse, a luchar por sus ideales y no exceder el tiempo de uso de los celulares y las redes sociales.
“La educación es el corazón de la transformación del país; es lo que nos permite la igualdad, no sólo por el conocimiento, sino que nos permite aprender a pensar; por eso, no debemos usar tanto los celulares”, dijo la presidenta, generando una fuerte exclamación de asombro entre los jóvenes espectadores.
“Bueno, está bien usar el celular un rato, pero hay que aprender a leer, no usar tanto la inteligencia artificial para hacer los trabajos. Hay que aprender a pensar, para eso es la universidad: para aprender conocimiento, el valor de la igualdad, el valor de la soberanía de México, el valor de la independencia, el valor de la democracia, el valor de la libertad”, añadió.
Ante estudiantes que le gritaron a la presidenta Sheinbaum las carreras que estudiarían, la mandataria mexicana se comprometió a construir más preparatorias y más universidades gratuitas; “vamos a hacer más preparatorias para 400 mil jóvenes en todo el país y universidades para que alcancen, ya llevamos 250 mil (estudiantes) de todas las universidades públicas”, concluyó.