Cruz Díaz Castañeda, quien fue directivo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México cuando Claudia Sheinbaum gobernó en la capital, dejó su cargo público y comenzó a participar como subcontratista en obras del mismo STE.
Pudo hacerlo gracias a la creación en 2023 de MELED Mantenimiento Eléctrico y Diseño Industrial, empresa en la que posee 60% de las acciones y es administrador único, de acuerdo con registros públicos.
Latinus documentó que MELED participó en la construcción de dos rutas de trolebús, obras que el gobierno de la Ciudad de México presumió como parte del pasado Mundial de futbol. La empresa de Díaz Castañeda no recibió contratos públicos, según información obtenida vía transparencia, pero se involucró haciendo trabajos para las empresas que fueron beneficiadas por la administración de Clara Brugada.
Ve aquí el reportaje completo: