Detienen en Campeche a “La Patrona”, presunta operadora de célula delictiva en Tabasco

Noemí “N”, alias “La Patrona”, fue detenida en Ciudad del Carmen (Campeche), en cumplimiento de una orden de aprehensión por asociación delictuosa, informó el Gabinete de Seguridad.

La captura fue resultado de labores de inteligencia e investigación en las que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

De acuerdo con el Gabinete, es identificada como una de las principales generadoras de violencia en la región y operadora de una célula delictiva en Jalpa de Méndez, Tabasco. La institución señaló que coordinaba actividades relacionadas con venta de droga, extorsión, homicidios, secuestro, robo de vehículos y portación de armas de fuego.

El Gabinete de Seguridad indicó que sus instituciones mantienen acciones coordinadas para detener a generadores de violencia y debilitar las estructuras criminales que afectan la seguridad de la población.

Te puede interesar: Detienen en CDMX a dos sujetos en posesión de 221 paquetes de droga

Con información de López-Dóriga Digital y Gabinete de Seguridad

Source