Dos personas fueron detenidas la mañana de este miércoles, presuntamente vinculadas a un ataque armado contra una vivienda en la sección cuatro del fraccionamiento Pradera Dorada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas sobre la calle Amos, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta arribaron a un domicilio y dispararon en contra de dos vehículos que se encontraban estacionados en la cochera de la vivienda.
Detalles del ataque armado
De acuerdo con el reporte preliminar, tras el ataque, los hombres intentaron huir; sin embargo, autoridades federales que se encontraban desplegadas en la sección cinco del mismo fraccionamiento lograron darles alcance.
Del hecho no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en propiedad privada.
Durante la detención, a los presuntos responsables se les aseguró un arma de fuego con la que habrían realizado por lo menos ocho disparos en contra del inmueble, además de una moto en la que viajaban.
Detención de los sospechosos
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los detenidos, aunque personal del Ejército Mexicano se encargó de resguardarlos y de trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades y realizar el procesamiento correspondiente.
Mientras tanto, la zona del ataque fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, a los que se sumaron elementos de la Policía Municipal, donde fueron localizados varios indicios balísticos derivados del acto vandálico.
Hasta este momento, las autoridades no han confirmado una intención del ataque en contra de la vivienda, si se trata de un hecho dirigido en contra de los habitantes de la misma, o de qué se derivó esta situación.
Te puede interesar:
- Nueva araña hallada en Idaho recibe un nombre inspirado en la mascota de su universidad
- Geely traerá a México las nuevas Cityray y Starray antes de cerrar 2026
- Tarjeta del Bienestar: así puedes consultar si ya te depositaron el apoyo