FGR procesa a cuatro sujetos detenidos con armas y metanfetamina en Culiacán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el proceso penal contra cuatro personas detenidas en Culiacán, Sinaloa, por su probable participación en delitos relacionados con armas de fuego y sustancias ilícitas.

El caso quedó en manos del Ministerio Público Federal, encargado de integrar la carpeta de investigación y presentar los datos de prueba ante la autoridad judicial correspondiente.

  • TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a joven tras propinarle tremenda golpiza con un palo a su propia hermana en los Virreyes, Los Mochis

La información fue difundida a través de los canales oficiales de la Fiscalía, que mantiene investigaciones sobre hechos relacionados con el aseguramiento de armamento y narcóticos en la entidad.

Imagen Placeholder

Detención en la colonia Industrial Bravo

De acuerdo con la información difundida, los cuatro hombres fueron detenidos en un inmueble de la colonia Industrial Bravo, luego de que las autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de personas armadas.

Germán “N”, Mario “N”, Adolfo “N” y Pável “N”, fueron detenidos junto con armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga.

Durante el operativo, elementos de seguridad aseguraron una ametralladora calibre 7.62 milímetros, tres armas cortas, cargadores y municiones. También localizaron alrededor de 90 gramos de una sustancia identificada preliminarmente como metanfetamina, distribuida en 200 dosis, además de una grúa.

¿De qué delitos se les acusa?

Los cuatro imputados fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos relacionados con armas de fuego y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo por posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

Como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva oficiosa para los cuatro hombres, quienes permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social número 8, Norponiente, ubicado en Guasave, Sinaloa. Además, estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La investigación continuará para determinar las responsabilidades correspondientes. La FGR recuerda que los imputados se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Te puede interesar:

  • Transition Industries firma un contrato EPC definitivo con Siemens Energy y Techint E&C para la planta de electrolizadores de 210 MW de Pacifico Mexinol
  • Black Friday 2026 en México: Fechas oficiales y la lista de tiendas que participan
  • ¡Cuidado con tu patrimonio! Alertan por venta de terrenos irregulares en Ahome