Marchas de trabajadores del IMSS afectan vialidades de CDMX

Las dos marchas realizadas este viernes por trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reunieron a 800 personas y provocaron afectaciones viales en distintas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las movilizaciones partieron del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicado en avenida Cuauhtémoc, y de las oficinas centrales del IMSS, en Paseo de la Reforma, con destino a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la calle Abraham González.

Leer también: SRE: frontera con EU no puede modificarse por decisión de Texas

Durante el recorrido se registraron afectaciones en Eje Central, Paseo de la Reforma, Balderas, Bucareli y Doctor Río de la Loza.

Ante la movilización, personal de la Subsecretaría de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno (SCPPyBG) atendió a los manifestantes mediante el diálogo, mientras que elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, avenida Morelos y Bucareli.

El Gobierno capitalino informó que los trabajadores serán recibidos en la Secretaría de Gobernación para establecer una mesa de diálogo.

“Las y los manifestantes serán recibidos en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno de México a fin de establecer una mesa de diálogo”, señalaron las autoridades.

La administración capitalina reiteró que respetará el derecho a la libre manifestación y llamó a los participantes a realizar sus movilizaciones de manera pacífica para reducir las afectaciones a la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital.

Source