
Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) llevó a cabo la rehabilitación de su invernadero, en respaldo de más de 120 estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida.
Este proyecto responde al objetivo de la UTB de ofrecer una educación de calidad, a fin de que los alumnos desarrollen habilidades prácticas esenciales para su futuro profesional.
Se renovación de la techumbre consistió en la colocación de 650 metros cuadrados cubiertos con polietileno de alta resistencia, distribuidos en 400 metros cuadrados para el techo y 250 metros cuadrados en una pared lateral, protección diseñada para soportar los fuertes vientos de la región.
Además de un refuerzo adicional con instalación de 600 metros cuadrados de malla sombra especial, para optimizar las condiciones climáticas internas.
El rector de la UTB, Erik Gabriel Loya Ruiz, expresó: “El invernadero es un laboratorio vivo donde nuestros estudiantes interactúan diariamente con cultivos de fresas y diversas plántulas en germinación. La renovación asegura que puedan practicar todo el año, independientemente de las condiciones climáticas externas”.
Con estas iniciativas, la UTB reafirma su compromiso de vincular la teoría con la práctica, y prepara a sus educandos para enfrentar los retos del sector agrícola con herramientas modernas y un enfoque sustentable.