Bogotá (EFE).- El Gobierno de Colombia esperará a que los venezolanos decidan su futuro político antes de reconocer a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de ese país tras la detención por Estados Unidos de Nicolás Maduro, dijo este martes la canciller Rosa Villavicencio.

«Solamente los venezolanos desde su soberanía podrán decidir su destino. En el momento actual ante la falta del presidente Maduro ha sido elegida, pero continúa en el cargo de vicepresidenta. Eso obedece al ordenamiento público interno de ese país», manifestó la canciller en una rueda de prensa en Bogotá.
Las amenazas de Trump se tratarán en organismos internacionales
Por otro lado, Colombia se apoyará en los organismos multilaterales para enfrentar las amenazas de una posible operación militar de Estados Unidos como la del pasado sábado en Venezuela, señaló Villavicencio.
«Seguimos insistiendo en que debe cumplirse el derecho internacional, deben respetarse los principios de la democracia y deben respetarse también los principios que se han creado en el orden internacional que están contenidos en la Carta de las Naciones Unidas», expresó la funcionaria.
El domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump se refirió una vez más en términos despectivos a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien acusa de «fabricar cocaína y venderla a Estados Unidos» y agregó: «eso es algo no va a estar haciendo por mucho tiempo».