Sevilla y Alavés empatan bajo el peso del miedo

Sivera le hace una gran parada a Lukébakio para evitar el gol del posible triunfo del Sevilla.

SevillaSEV

1

Peque 11′

AlavésALA

1

Kike García 46′
Finalizado
La Liga

Sevilla y Alavés empatan bajo el peso del miedo

Discreto estreno de Joaquín Caparrós con un punto que sabe mucho mejor a los andaluces que a los vascos, que caen a zona de descenso

Sivera le hace una gran parada a Lukébakio para evitar el gol del posible triunfo del Sevilla.
Rafael Pineda
Rafael Pineda
Sevilla – 20 abr 2025 – 20:58CEST
Compartir en Whatsapp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Bluesky
Compartir en Linkedin
Copiar enlace
Ir a los comentarios

El miedo atenazó a Sevilla y Alavés en un partido de muy escasa calidad técnica, donde debutó Joaquín Caparrós en su cuarta etapa en el banquillo sevillista y en donde la ansiedad dominó el cerebro y las piernas de los futbolistas. El Sevilla no está para nada, por mucho que Caparrós se empeñe en resucitar un equipo muy tocado. El ambiente que se vive en Nervión tampoco ayuda demasiado. No obstante, el Sevilla fue el conjunto que mereció ganar al contar con dos grandes ocasiones en el tramo final del choque, protagonizadas por Lukébakio y Suso. El punto, deportivamente, no es malo para los andaluces. Es más, les libra de un auténtico lío. Tampoco demasiado bueno para el Alavés, muy exigido después del triunfo de Las Palmas ante el Atlético. La pelea por no bajar se antoja cruenta y el equipo vasco está en plaza de descenso. El Sevilla, prácticamente salvado con 37 puntos, es un horror.

SEVSevilla
1

Ørjan Nyland, Adrià Pedrosa, Loïc Badé, José Ángel Carmona (Juanlu Sánchez, min. 80), Ramón Martínez, Lucien Agoumé (Djibril Sow, min. 59), Peque Fernández (Manu Bueno, min. 80), Nemanja Gudelj, Dodi Lukébakio, Chidera Ejuke (Saúl Ñíguez, min. 45) y Isaac Romero (Suso, min. 59)
ALAAlavés
1

Antonio Sivera, Facundo Garcés, Nahuel Tenaglia, Moussa Diarra, Aleksandar Sedlar, Carlos Vicente, Antonio Blanco, Carles Aleñá (Tomás Conechny, min. 68), Joan Jordán (Ander Guevara, min. 76), Jon Guridi (Carlos Martín, min. 68) y Kike García
Goles
1-0 min. 11: Peque. 1-1 min. 46: Kike García
Arbitro Miguel Ángel Ortiz Arias
Tarjetas amarillas
Gudelj (min. 9), Guridi (min. 41), Moussa Diarra (min. 85), Suso (min. 93)

Caparrós o el arte de lo simple. Un 4-4-2 clásico, el estreno del canterano Ramón Martínez en la defensa y papellillos en el césped del Sánchez Pizjuán, como en el Mundial de Argentina 78. El nuevo escenario del eterno entrenador del Sevilla, que, tuvo, que no es poco, la suerte de que el Sevilla se adelantara en el marcador en su primer disparo entre los tres palos. Y no de cualquier forma. La defensa del Alavés crujió por el centro, huérfana de sus centrales titulares, Abqar y Mourinho, para que Peque marcara su primer gol en la Liga. Y de cabeza. Antes, Guridi había fallado un gol cantado sin que nadie supiera muy bien cuál era el plan del Sevilla más allá de la mística y épica que Caparrós desprendía desde la banda.

El Alavés, si bien es cierto que con un juego muy premioso, llevó siempre el mando del juego, con Jordán bastante activo, Guridi muy fallón y Kike García inquietando al joven Ramón. El delantero avisó a los 26 minutos con un remate que salió fuera por poco. El Sevilla mandaba en el marcador, pero poco más. Caparrós intentó simplificarlo todo en un equipo de baja calidad con el balón. Sin que el balón le llegara a Lukébakio, solo los destellos de Agoumé anunciaban algo positivo en blanco. Cuando nadie lo esperaba y ante la desidia de la defensa sevillista, Kike García, como siempre, acertó a rematar un balón dentro del área en el tiempo de prolongación del primer tiempo. Caparrós se desesperaba en la banda.

El segundo tiempo fue bastante deficiente. El Alavés dominaba, el Sevilla se defendía sin tener el balón y solo la entrada de Suso y Sow le dio algo del aire al conjunto andaluz. El repliegue del Sevilla fue tan intenso que sus aficionados se lo reprocharon con continuos silbidos. El Alavés, muy limitado, no aprovechó el desconcierto. Suso, a su ritmo, empezó a generar fútbol. Es más, fue el Sevilla el que mereció ganar el partido. Sow asistió a Lukébakio y Sivera le tapó los caminos del gol. Hasta los buenos fallan en el Sevilla. En el minuto 95, con los dos equipos muertos de miedo, Suso se inventó un jugadón para lanzar alto por muy poco. Ahí estaba el triunfo, la salvación del Sevilla y la resurrección protagonizada por Caparrós. No pudo ser. El Alavés, muy poca cosa, lo tendrá difícil para permanecer en Primera.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13

ESP
38 31 10 8 13
14

VAL
38 32 9 11 12
15

SEV
37 32 9 10 13
16

GIR
34 31 9 7 15
17

LP
32 32 8 8 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
16

GIR
34 31 9 7 15
17

LP
32 32 8 8 16
18

ALA
31 32 7 10 15
19

LEG
29 32 6 11 15
20

VAD
16 32 4 4 24

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rafael Pineda
Rafael Pineda
En EL PAÍS desde 2009 en la sección de Deportes como redactor. Licenciado en Periodismo en la primera promoción de la Facultad de Sevilla (1989-1994). 31 años analizando la actualidad deportiva desde 1994 en ‘El Correo de Andalucía’ hasta 2009 y luego en EL PAÍS. Informando en ocho Mundiales de Fútbol y ocho Eurocopas.
Mis comentariosNormas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Suscríbete en El País para participarYa tengo una suscripción

Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>

Más información

Joaquín Caparrós

El eterno retorno de Caparrós: el Sevilla recurre a su técnico talismán 25 años después

Rafael Pineda | Sevilla
Los jugadores de Las Palmas y Alavés al finalizar el partido en Gran Canaria este viernes.

Las Palmas rescata un punto en el descuento ante el Alavés

Jon Rivas

Archivado En

  • Fútbol
  • Futbolistas
  • Entrenadores
  • Competiciones
  • Deportes
  • Sevilla Fútbol Club
  • Deportivo Alavés
  • LaLiga EA Sports
  • Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Dodi Lukebakio
22:05

Trump introduce su campaña antiinmigración en la televisión mexicana:“Los criminales no son bienvenidos”

21:52

La bondad infinita (en el toro) es una memez

21:22

Piastri va en serio a por el Mundial, victoria en Arabia Saudí y nuevo líder del campeonato

20:58

Sevilla y Alavés empatan bajo el peso del miedo

Ultimas Noticias