Buscan a Felipe de Jesús Valenzuela en Los Mochis; lleva más de 10 días desaparecido

Familiares y amigos de un hombre joven que se encuentra desaparecido desde hace 10 días piden ayuda de la ciudadanía y de las autoridades para localizarlo;

temen que su integridad física esté en riesgo o que pueda ser víctima de la comisión de algún delito. La familia ya puso la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

  • DEBES LEER: Jardinero resulta con fractura tras ser atropellado en el sector Scally de Los Mochis

Descripción de Felipe de Jesús Valenzuela Zavala

Se trata de Felipe de Jesús Valenzuela Zavala, de 34 años de edad, quien salió de su casa la mañana del pasado viernes 8 de mayo y desde entonces se desconoce su paradero.

Ese día, Felipe de Jesús salió muy temprano, por lo que su familia desconoce qué ropa traía. Solamente informaron que, como señas características, tiene un tatuaje en uno de sus brazos con la leyenda “Transportes de Sinaloa“, de manera abreviada.

Además, informaron que, como señas particulares, le falta una pieza dental, tiene presencia de dientes encimados y cuenta con una cicatriz en la frente y otra en el abdomen.

Su familia, al no saber de su paradero, comenzó a buscarlo en los alrededores, cerca de su domicilio, con familiares y amigos; sin embargo, ya han pasado once días y aún no se tienen noticias sobre su ubicación.

Imagen Placeholder

Acciones de la familia y autoridades

Tras su desaparición, sus familiares acudirán a la Vicefiscalía de la Zona Norte para presentar la denuncia ante la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas, No Localizadas o Ausentes, donde el Ministerio Público iniciará la carpeta de investigación.

Asimismo, ya se le dio vista a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes emitieron una ficha para que se activaran los protocolos de búsqueda y su pronta localización.

Si usted ha visto a Felipe de Jesús Valenzuela Zavala o cuenta con información que ayude a su familia y a las autoridades a localizarlo, favor de comunicarse al 6688-16-40-63, en la Dirección de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas;

también directamente al 6682-65-49-10, con Dulcina Parra, directora de la oficina municipal mencionada, o al 698-112-7691, con Mirna Nereida Medina, líder del colectivo Rastreadoras de El Fuerte.

De igual modo, se ponen a disposición los números 6677-16-70-90, 668-818-3990, 6688-15-21-58 y 6688-15-81-55, ext. 17593 y 17634, de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Zona Norte, y el 6682-19-45-25 de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa, además del número de emergencia 911.

Te puede interesar:

  • Mostrar las manos en fotos podría exponer tus datos biométricos a la Inteligencia Artificial
  • Alcalde de Badiraguato gestiona Unidad de Medicina Familiar del IMSS
  • Alcaldesa de Culiacán da banderazo a pavimentación en Aquiles Serdán