El exnutricionista del Girona Fútbol Club quiere acabar con la forma “errónea” de tomar proteínas
La empresa catalana Protein Gastronomy, fundada por Toni Solé, prevé doblar este año los 140.000 euros ingresados el año pasado

En el exterior de las oficinas, un tractor de un amarillo reluciente arrastra tres inmensas balas de paja para ganado. El aire está cargado de olor a purines, un escenario atípico para una empresa que se dedica a crear proteínas de origen vegetal aplicando técnicas de alta tecnología. Protein Gastronomy, fundada por Toni Solé en 2020, tiene la sede en Taradell (Barcelona). “Nuestros productos los pueden tomar desde niños pequeños hasta deportistas de alto rendimiento y ancianos. Tenemos muy malentendida la función de tomar proteínas para nuestro cuerpo. Desgraciadamente, se han asociado a un complemento de gimnasio de forma errónea durante años”.
Este empresario, uno de los primeros licenciados en nutrición en España, fue nutricionista del primer equipo de fútbol del Girona durante tres años, y ahora es el club gerundense el que le compra sus productos para los jugadores. Tras juntar fondos propios suficientes y un crédito del ICO cuatro años atrás, por fin se decidió a comercializar su propia marca. Su motivación principal, cuenta, fue la de crear un producto hecho con ingredientes 100% naturales y con la mayor transparencia para el consumidor. “El problema principal del mercado de las proteínas es que no puedes ver de dónde vienen los ingredientes, hay mucha opacidad”.
Cuentan con proteínas de todos los sabores: café, fresas, frutos del bosque, vainilla, té matcha… Que tienen un origen 100% natural y se introducen de forma liofilizada. Es decir, que se deshidratan completamente para reducir su tamaño y así poderse transportar cómodamente, manteniendo sus características naturales y estructura molecular original. “A medida que te haces mayor existe un déficit de proteínas en los músculos, que puede cubrirse con tomas diarias de nuestro producto”.
Solé hace especial hincapié en la capacidad de la empresa para controlar todo el proceso, desde que llegan los productos hasta la distribución. Actualmente, venden a través de su propia página web, en centros deportivos, tiendas de dietética y centros de fisioterapia. Este año quieren dar el salto a los supermercados, un paso que les debe llevar a doblar la facturación de 2024, que ascendió hasta los 140.000 euros. El precio de la bolsa de proteínas va desde los 40 hasta los 55 euros, dependiendo del sabor que se escoja, y tiene una duración de aproximadamente dos meses. Uno de los grandes proyectos para finales de este año, además del lanzamiento de Protein Senior, es crear productos nuevos con proteína de alga, con la que ya está haciendo pruebas en el laboratorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
¿Por qué estás viendo esto?
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>
Más información

Gaiarooms, el hotel sin personal busca habitaciones

Roams, un comparador de servicios básicos
Archivado En
- Economía
- Emprendedores
- Nutrición
- Te bebida
- Deportistas
- Gimnasios
- Empresas
- Dietética
- Fisioterapia
- Comercio electrónico