Protección Civil de Ahome suspendió de manera temporal la tienda de conveniencia ubicada al poniente de la ciudad de Los Mochis, en donde una mujer y su hijo murieron intoxicados tras inhalar monóxido de carbono, luego de que durante en la madrugada se encendiera un generador de gasolina debido a la falta de energía eléctrica.
- Se trata de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle Sinaloa y la carretera estatal Los Mochis–Ahome, en el ejido México, al poniente de la ciudad; sitio en donde alrededor de las 07:00 horas de este martes 10 de febrero un empleado informó de la tragedia que conmocionó a la ciudad, luego de qué madre y hijo fueron localizados sin vida.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren madre e hijo intoxicados dentro de una tienda en Los Mochis
Identidad:
Luego de la tragedia en la que Lucía Berenice Aguilar Eshton, de 51 años de edad, y su hijo Tadeo Alexandre F., de 11 años, ambos vecinos del ejido México, perdieron la vida por intoxicación, acudió al lugar personal de Protección Civil de Ahome y del Estado, así como inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
Al llegar personal de la fiscalía del Estado, el área prácticamente quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras realizaban una revisión del inmueble.
Como parte de estas acciones, Protección Civil colocó sellos con la leyenda “Suspensión Temporal“, identificados con el número de acta 0126, mientras se determina la situación legal del establecimiento y se desarrollan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido en el sitio donde madre e hijo perdieron la vida.
Las autoridades informaron que la suspensión permanecerá vigente en tanto no se esclarezcan las causas que originaron la falta de energía eléctrica, el uso del generador de combustión dentro de un espacio cerrado y si el negocio contaba con los permisos y medidas de seguridad necesarios para operar en horario nocturno y sobre todo si había o no detectores de monóxido de carbono.
Cabe mencionar, que Protección Civil estatal confirmó que la tragedia fue consecuencia de una “muerte silenciosa“, provocada por la inhalación de monóxido de carbono emitido por un generador portátil de gasolina, el cual fue encendido dentro de un espacio sin ventilación adecuada.
Sin embargo, el caso continúa bajo investigación por la Policía de Investigación, asimismo realizarán la necropsia de ley a los cuerpos para determinar las causas precisas de la muerte. Mientras el establecimiento permanece cerrado y asegurado.
Te puede interesar:
- Arranca obra de rehabilitación de la red hidrosanitaria en el puerto de Mazatlán
- Martimiércoles Chedraui 10 y 11 de febrero 2026: las mejores ofertas en frutas y verduras
- Estrella Palacios llama a turistas y locales a disfrutar del Carnaval de Mazatlán