El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó, este lunes 8 de julio, que para agosto espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
La visita servirá para conocer los avances de la presa Libertad, ubicada en la región citrícola del estado, la cual actualmente está en construcción. Para ello, expuso que meterán ‘turbo’ a los trabajos de la cortina del embalse.
”Esta misma semana el consorcio de Libertad va a empezar a meterle turbo a la cortina y al dique porque viene el presidente el miércoles 7 de agosto”, informó el mandatario.
”Entiendo que viene con la presidente electa, vamos a ir a la aduana Colombia, vamos a ir al regimiento de Cerralvo y quiero que vayan a Libertad porque ya se va a ver muy avanzado (la obra)” agregó.
El mandatario de Nuevo León aseguró que una vez que este concluida la cortina y el dique, que delimitará el recurso hídrico del río potosí, la presa podrá captar agua en volumen.
”Ahorita por lo pronto sin estar listo el dique Libertad trae nueve por ciento, entonces la meta es que en agosto si ese dique lo terminamos, sin riesgo, insisto, pues podríamos tener ya también Libertad con un 30 o 40 por ciento de agua y para que se den una idea Libertad es muy parecida a Cerro Prieto”, aseguró el gobernador.
Huracán ‘Beryl’ deja escasez de alimentos en el Caribe: ¿Qué productos faltan?
Samuel García ha presumido en reiteradas ocasiones su buena relación con el gobierno federal, incluso, el pasado 27 de junio, el gobernador acudió a la Ciudad de México para solicitar recursos con el fin de reconstruir las zonas dañadas por la tormenta ‘Alberto’ y también para poder concluir los trabajos de la presa Libertad.
”Estamos solicitando 4 mil 810 millones de pesos. Estamos viendo que sea la próxima semana que empiecen a llegar anticipos, uno tiene que pedir todo y estoy consciente y confiando en que va a llegar un buen recurso porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo”, aseguró aquel día, tras salir del Palacio Nacional.
Este lunes, el mandatario estatal celebró que tras las lluvias de ‘Alberto’, Nuevo León haya superado la sequía que atravesó en los últimos años.