Carmen Machi explica el motivo físico por el que abandonó ‘Aída’: “Tuve un vómito de llanto”

Carmen Machi
ECOS DE LA TELE

Carmen Machi explica el motivo físico por el que abandonó ‘Aída’: “Tuve un vómito de llanto”

La actriz contó en ‘El hormiguero’ el momento en el que se dio cuenta de que algo no funcionaba en la serie que le dio la fama

Carmen Machi
El País
El País
Madrid – 02 jul 2025 – 10:14CEST
Compartir en Whatsapp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Bluesky
Compartir en Linkedin
Copiar enlace
Ir a los comentarios

La actriz Carmen Machi visitó este martes El hormiguero por vigésima vez para presentar su nueva serie, Furia. En su entrevista, Pablo Motos le preguntó sobre la serie que catapultó su carrera, Aída, y el motivo por el cual la abandonó. La ganadora de un Goya explicó que tuvo que dejar aquella etapa, a pesar de pasárselo genial interpretando a este personaje: “Yo era muy feliz y todo funcionaba y todo valía. Es verdad que yo estaba ya haciendo ese personaje en 7 Vidas y hubo un momento en el que se solapó. La idea mental era estar tres temporadas. Cuando empezó la tercera yo noté que no me veía, y de pronto empecé a notar que necesitaba salir y hacer otras cosas”.

Machi insistió en que llevaba demasiado tiempo entregándole su energía al ese papel, pero que no notaba nada, hasta que un día entrando a Globomedia, la productora de la serie, todo cambió: “Tuve un vomito de llanto, no sabía qué me pasaba, subí a hablar con mis productores ejecutivos y les dije que creía que no estaba bien y que estaba empezando a tener la necesidad de salir”. Se preguntó por qué había llorado de esa manera tan de golpe y aseguró que pensar que estaría más de tres temporadas en Aída, fue la razón principal. La actriz interpretó durante 10 años a este personaje en dos series.

View this post on Instagram

A post shared by El Hormiguero (@elhormiguero)

Motos también destacó las consecuencias físicas que le causó la serie a la actriz y Machi se lo contó a los espectadores de Antena 3: “Yo tenía una dermatitis atópica en las piernas, sobre todo en una, que picaba mucho, sangraba por la noche, me rascaba, era horrible. El día que dejé la serie se me quitó, llegué a casa y desapareció completamente”. La protagonista de La viuda negra estrenará la película sobre la serie Aída que ha dirigido Paco León en 2026 y que se llamará Aída y vuelta. En una entrevista con EL PAÍS publicada en mayo ya dio detalles de la cinta, asegurando que fue idea suya volver a dar vida al personaje que la lanzó a la fama: “Hubo un momento en que nos planteamos hacer una película sobre Aída, pero no es lo que la gente espera. No es un capítulo de la serie, es algo infinitamente superior a eso. Paco León ha hecho una cosa muy buena. Si no la hubiera dirigido él, esto no habría ocurrido”

View this post on Instagram

A post shared by @pacoleon

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mis comentariosNormas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Suscríbete en El País para participarYa tengo una suscripción

Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>

Más información

Gabriela Hinojosa posa con el trofeo de ganadora de 'MasterChef 13'

Gabriela, ganadora de ‘MasterChef 13’: “Quería decirle a mis hijos no solo que pueden cumplir sus sueños, sino demostrarlo con hechos”

Rodrigo Naredo | Madrid
Programa 'Hoy por hoy', en la sede de la Cadena SER en Madrid.

La SER revalida su liderazgo de la radio española con 4.651.000 oyentes

El País | MADRID

Archivado En

  • Televisión
  • Carmen Machi
  • Actrices
  • Series españolas
  • Aída
  • El Hormiguero
  • Series televisión
  • Pablo Motos
10:35

SER Catalunya cierra temporada con 485.000 oyentes diarios, el mejor dato de los últimos 18 años

10:28

La virgen de la Macarena ya está en el Instituto Andaluz de Patrimonio para analizar su estado tras su polémica restauración

10:24

Albares vuelve a llevar a Europa la cooficialidad de las lenguas en plena ofensiva del PP para atraer a los nacionalistas

10:22

PRISA Media despliega una cobertura especial de EL PAÍS la SER y AS para la Eurocopa de Fútbol Femenino 2025

Ultimas Noticias