La explosión de un artefacto que fue colocado sobre una toma de drenaje en la colonia Independencia del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejó como saldo dos personas lesionados y una casa con daños en vidrios y zaguán.
La madrugada de este sábado elementos de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública de esta localidad mexiquense, ubicada al norponiente del Valle de México, atendieron una llamada de emergencia en la calle de Abasolo, en dónde se registró un estruendo generado por una explosión.
En el lugar, paramédicos de las unidades Fénix 20 y 21 de Protección Civil estabilizaron a los heridos, qué responden a los nombres de Lizbeth Sánchez Rojas de 24 años, quien presentó lesiones en la pierna izquierda.
Asimismo, Luis Enrique Magadan Damián, de 31 años, sufrió heridas en el rostro y la pérdida de un globo ocular. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital de la Cruz Roja de Tlalnepantla Centro.
Elementos del Cuerpo de Bomberos con uso de equipo especializado realizaron una prueba de explosividad en la canaleta que se registró la explosión y drenajes del lugar, “resultando negativa la presencia de algún componente que represente algún riesgo para la población”, dijeron.
Al lugar también arribaron elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex para descartar la presencia de alguna toma clandestina o derramamiento de combustible en la red de drenaje.
Explosión en Tlahuelilpan: 5 pipas cargadas con gas LP estallan dentro de gasera en Hidalgo
¿Cuál fue la causa de la explosión en Tlalnepantla?
De acuerdo con las primeras indagatorias, se estableció que presuntamente fue colocada una bolsa o maleta sobre una tapa de drenaje, lo que generó la explosión dejando un fuerte olor a pólvora.
“Sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien determine la causa real del estruendo y dé con los perpetradores de estos hechos”, informaron autoridades locales.
En el lugar permanecen elementos del grupo especial de la Policía Estatal, de la Secretaria de seguridad del Estado de México, y de la policía municipal, quienes resguardan la vivienda y la periferia de la zona donde se suscitó el incidente.