El Gobierno de Estados Unidos aumentó los beneficios a migrantes indocumentados, a fin de que recurran a la autodeportación, en concordancia con la política del presidente Donald Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofrece 2 mil 600 dólares y el vuelo gratuito a su país de origen.
DHS ahora ofrece 2,600 dólares, tu vuelo de regreso, y el perdón de tus multas si utilizas la app CBP Home para regresar voluntariamente a casa. ¿Tienes familiares con estatus ilegal en los EE.UU.? Diles que aprovechen esta oportunidad y salgan en sus propios términos. Vivir en… pic.twitter.com/xefKH8n8V7
— Embajada de EE.UU. en México (@USEmbassyMEX) February 13, 2026
La dependencia subraya que la deportación forzosa tiene un costo de 18 mil 245 dólares, pero con la ayuda monetaria se reduce a tan solo 5 mil 100 dólares.
Aquellos migrantes indocumentados que deseen los beneficios deberán registrarse para la autodeportación a través de la aplicación móvil CBP Home.
Es un proceso rápido, gratuito y sencillo; simplemente descargue la aplicación, complete su información y el DHS se encargará del resto, incluyendo la organización y el pago de su viaje de regreso a casa”, sostiene el DHS.
De no entregarse a las autoridades, advierte la dependencia, los migrantes indocumentados serán “arrestados, deportados y nunca podrán regresar a Estados Unidos”.
Lo más inteligente y sencillo es comenzar a planificar su viaje de regreso a casa a través de CBP Home hoy mismo”, enfatiza.
Cifras del DHS señalan que desde enero de 2025, unos 2.2 millones de migrantes indocumentados se han deportado voluntariamente.
Quienes aún se encuentran en este país ilegalmente deberían darse cuenta de que es solo cuestión de tiempo antes de que los encuentren, los arresten y los expulsen”, agrega.
Con información de López-Dóriga Digital