Vinculan a proceso a presunto extorsionador que operaba con amenazas y llamadas en Los Mochis

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Luis Antonio “N”, de 36 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Investigaciones

De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, desde octubre de 2025, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios en los que se le exigía el pago de diversas cantidades de dinero bajo amenazas, situación que se prolongó durante varios meses.

  • DEBES LEER: Tras exigir depósitos bajo amenazas, capturan a presunto extorsionador en Los Mochis

Las investigaciones establecen que las exigencias económicas incrementaban de manera constante, lo que generó un estado de temor en la víctima, quien terminó realizando múltiples depósitos, transferencias bancarias y pagos en establecimientos comerciales.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en reclusión mientras avanza el proceso judicial.

Imagen Placeholder

Prisión preventiva

Asimismo, la autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que ambas partes podrán aportar más elementos de prueba.

La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará con las acciones para combatir los delitos de extorsión y garantizar la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía en la entidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

  • “Slate”, la pick up de Amazón que podrás comprar en línea a un precio muy accesible
  • Buffet brasileño en Culiacán: Descubre el único lugar donde puedes disfrutar esta experiencia
  • “Xin xin”, el oso panda de Chapultepec cumple 36 años y así luce el ejemplar chino