La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años 3 meses de prisión, en contra del acusado N.F.R.R., por el delito de robo agravado y violación, cometidos en perjuicio de una víctima masculina, en la ciudad de Chihuahua.
Mediante Juicio Oral, el Tribunal consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Vehículos, para dictar el fallo condenatorio el 29 de diciembre de 2025.
En la audiencia de individualización de sanciones, realizada el martes 6 de enero de 2026, el Tribunal estableció también, el pago de casi 97 mil pesos a la víctima, por concepto de reparación integral del daño y una multa, además le negó beneficios preliberacionales.
El ahora sentenciado, N.F.R.R., fue acusado de haber robado un vehículo marca Dodge, línea Attitude, modelo 2015, de color gris, al abordarlo como pasajero de un servicio de transporte por la plataforma DiDi, el 29 de octubre del 2024, en la colonia Revolución de esta ciudad de Chihuahua.
Antes de llegar al destino solicitado, y mediante el uso de un arma de fuego obligó a la víctima a pasar al otro asiento de enfrente, y condujo durante cerca de una hora, hasta detenerse en un lugar despoblado, para golpearlo y someterlo bajo amenaza de muerte.
Posteriormente, lo bajó del vehículo y huyó del lugar.
Tras la denuncia, N.F.R.R. fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el 30 de octubre a bordo del vehículo robado.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público quien le imputó los cargos y el Juez de Control, conocedor de la causa penal 4390/2024 le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
El 2 de noviembre de 2025, fue vinculado por los delitos de robo agravado, violación y secuestro exprés, y este 29 de diciembre pasado, se dictó la referida sentencia.
El trabajo expuesto por esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.