Por Arturo Cerda Díaz
Claudia Sheinbaum no confirmó, pero tampoco negó, que vaya a seguir la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que mantenga en sus cargos a tres funcionarios del sector salud.
En la conferencia de Palacio Nacional del martes, el mandatario destacó el trabajo que Zoé Robledo ha tenido al frente de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Alejandro Svarch, en la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris); y Ruy López Ridaura como subsecretario de Salud.
Entérate: “Es falso que exista la carrera judicial, los jueces son designados por favoritismos”, asegura Sheinbaum
“Siempre tomo en cuenta recomendaciones, por supuesto. Ya tocará también a todos los compañeros de Salud”, expresó.
En su conferencia de este miércoles, Sheinbaum Pardo fue cuestionada si sus secretarios de Estado tendrán la libertad de nombrar a sus colaboradores más cercanos.
La próxima presidenta aclaró que habrá casos que deberán consultar con ella porque forman parte de todo un proyecto.
“Es combinado, siempre platicamos y lo saben los secretarios. Hay muchísimas personas que nos han apoyado, que han estado ahí, que tienen los perfiles. Entonces, siempre se platica con los secretarios”, reiteró.
Te puede interesar: Sheinbaum afirma que no habrá “año de Hidalgo” al final del gobierno de AMLO
En materia de salud, Sheinbaum aseguró que está en estudio si resulta necesario que, ya en su gobierno, sean adquiridas vacunas contra la Covid para la siguiente temporada invernal, dado el reciente repunte de contagios.
“Está trabajando el secretario de Salud que nombré, el doctor David Kershenovich, el tema en general de vacunas y la adquisición que se está haciendo, que no sólo si fuera el caso Covid. Pero lo tienen que determinar ellos en función del conocimiento en salud y si es necesario”, afirmó.
Claudia Sheinbaum dijo que, en lo personal, no contempla reforzar medidas para evitar contagiarse de Covid.