Imágenes de pasajeros evacuados por las ventanas del Tren Interurbano generan indignación y preocupación sobre riesgos para su seguridad

El TrenInsurgente reportó fallas en su servicio que obligaron a detener la operación por poco más de tres horas, generando que los usuarios fueran evacuados de un vagón a otro del transporte y tuvieron que salir por las ventanas. 

De acuerdo con reportes y medios, la lluvia registrada la tarde y noche de este lunes habría provocado el presunto fallo eléctrico que derivó en el retraso del servicio. 

En ese sentido, se detalló que el tren afectado se detuvo en el tramo entre las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio, por el presunto problema eléctrico.

Te podría interesar

  • Poblado de Pisté

    El Tren Maya y su nuevo acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá está arruinando la economía local, acusan artesanos y guías turísticos

  • Mundial 2026

    Colapsa la CDMX: cierran cinco estaciones de la Línea 2 del Metro y frenan descenso del Tren Ligero en el Estadio Azteca

Después de las 9:30 de la noche, autoridades del medio de transporte informaron que el servicio había sido restablecido en la estación Observatorio

En redes sociales se mostraron videos e imágenes de humo saliendo aparentemente en las líneas de alimentación del tren. 

Cabe recordar que el último tramo del TrenInsurgente fue inaugurado en febrero pasado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y por la presidenta ClaudiaSheinbaum

Dicho tramo es el que corresponde a las estaciones Santa Fe y Observatorio.

Temas

Tren Insurgente CDMX toluca