Hoy, Jesús Silva-Herzog Márquez aborda los resultados de la segunda vuelta de las elecciones en Colombia y la polarización que quedó retratada tras ligera diferencia entre los candidatos.
El analista considera que esto no es un giro ideológico, sino la llegada de una nueva derecha, diferente al conservadurismo tradicional, con personas mediáticos y una política de guerra en una sociedad.
Silva-Herzog destaca que durante la campaña de Abelardo de la Espriella prevalecieron las provocaciones y la agresividad, por lo que destaca que esto confirma que el centro ya no tiene lugar.