Aerolíneas y aeropuertos en México reportaron retrasos en sus servicios, afectaciones en sus reservas y cancelaciones de vuelos tras los problemas informáticos que surgieron durante la noche en los sistemas de Microsoft, que provocó incidentes a nivel mundial, siendo el sector aéreo el más afectado.
Ante ello, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomendó este viernes a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que tengan programado viajar para conocer el estatus de sus vuelos.
Te interesa: Falla en sistemas de Microsoft por actualización defectuosa afecta a aerolíneas, bancos, supermercados y hospitales en todo el mundo
Las aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus alertaron de la suspensión de las reservaciones y afectaciones a la logística de abordaje a los aviones, por lo que también solicitaron a sus pasajeros acudir a los aeropuertos con mayor tiempo de anticipación.
“La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones. En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje”, informó Volaris en redes sociales.
En el caso de los vuelos internacionales, Viva Aerobus informó que ya fueron cancelados, por lo que solicitó paciencia a los viajeros.
Por su parte, los pasajeros que están varados en el aeropuerto de Guadalajara reportaron una gran concentración de personas en la terminal, largas filas en las ventanillas y cancelaciones de vuelos.
El aeropuerto de Tijuana emitió un comunicado solicitando que los usuarios tomen precauciones ante las repercusiones que están teniendo las aerolíneas tras la caída de Microsoft.
“Agradecemos tu colaboración y paciencia, ya que el hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo repercusiones a nivel global”, dijeron.
Puedes leer: Se registran inundaciones en nueve alcaldías de la CDMX tras las intensas lluvias; Protección Civil activó la alerta roja para tres demarcaciones
Durante la noche de este viernes surgió un problema en uno de los sistemas de protección de Windows, lo que provocó afectaciones en empresas e instituciones en todo el mundo.