El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que triunfo de su partido en las pasadas elecciones se debió a que sus adversarios están “en una burbuja”, no tienen comunicación con el pueblo, no lo respetan y menos lo quieren.
Al encabezar un encuentro con el sector agropecuario en la ciudad de Zacatecas, aseguró que no comprenden que la gente ya no quiere más ese tipo de trato desde el poder.
Te puede interesar: Sheinbaum afirma que no habrá “año de Hidalgo” al final del gobierno de AMLO
“Por eso se sorprendieron, porque no tenían por qué estar pensando de que el pueblo iba a seguir apoyando más de lo mismo. Es decir, más corrupción y más pobreza y más humillación y más clasismo y más racismo. Al carajo con todo eso”, exclamó.
En su discurso, el mandatario se dijo tranquilo porque su sucesora dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Estamos cerrando un ciclo muy bien. Estoy, les confieso, les comparto, muy contento porque se avanzó, funcionó nuestra estrategia, nuestra fórmula que es muy sencilla, consiste en gobernar sin permitir la corrupción, sin lujos en el gobierno y que todo lo que se ahorra por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sobrio, sin extravagancias, todo, todo lo que se ahorra se le destina al pueblo. Esa es la política que hemos seguido”, señaló.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, quien acompaña por sexta gira consecutiva al actual mandatario, refrendó su compromiso de dar continuidad al proyecto de López Obrador.
También lee: Morena admite que AMLO violó la neutralidad del proceso electoral, pero niega que haya influido en la victoria de Sheinbaum
Calificó el proceso de transición como un “momento histórico”.
“El presidente no solamente nos ha enseñado durante todos sus años de lucha, y ahora como presidente, lo que significa el ‘humanismo mexicano’, lo que significa el amor al pueblo, la transformación, sino que ahora, su generosidad para que esta transición entre su gobierno y el nuevo gobierno sea de cara al pueblo de México”, resaltó.
Sheinbaum sostuvo que mantendrá los programas sociales del actual gobierno, más los que ella implementará. Destacó que habrá apoyos para aumentar la productividad del sector agrícola.
“En el pasado, los subsidios, el apoyo al campo se iba a los grandotes”, como todo el gobierno, que en el pasado se dedicaba a mirar a unos cuantos. Ahora, cambió, el apoyo va a los pequeños productores y va a seguir la misma política, vamos a seguir apoyando, principalmente, a los pequeños productores”, ofreció.
En el acto, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, aseguró que el actual gobierno entregará al de Claudia Sheinbaum un campo productivo, responsable, en paz y con agua en las presas.
Afirmó que durante la administración de López Obrador no faltó alimento en las mesas de las familias mexicanas.
“Nos pusimos la meta de producir al concluir el presente sexenio 300 millones de toneladas de alimentos por año. Y me da mucho gusto informarles que tal meta sin precedentes la logramos concluir el año pasado y que hoy, estamos seguros, será rebasada por la producción del presente año”, adelantó.