Fue en el cruce de las calles Viva Villa y Pablo López donde se registró un aparatoso accidente vial, luego de que se reportara un choque con personas atrapadas, lo que generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de un vehículo Dodge Stratus color guinda circulaba por la calle Viva Villa y, al intentar cruzar la vialidad Pablo López, fue impactado por un camión del transporte público de la ruta “Plan de Ayala”, que tenía preferencia de paso. Trascendió que el automóvil particular debía realizar alto; sin embargo, la ausencia de uno de los señalamientos viales habría contribuido a que el conductor se incorporara sin las debidas precauciones.
A consecuencia del fuerte impacto, el Stratus fue proyectado contra la fachada de una vivienda, quedando severamente dañado. En el interior del vehículo una joven quedó atrapada, por lo que fue necesario el apoyo de personal de rescate para poder liberarla.
Elementos de Rescate Urbano y paramédicos de la Cruz Roja realizaron las maniobras correspondientes para extraer a la lesionada, quien posteriormente fue atendida en el lugar y trasladada a un hospital para su valoración médica, donde su estado de salud se reportó como reservado pero estable.
En tanto, agentes de la Policía Vial acordonaron y abanderaron la zona para evitar otro percance, además de llevar a cabo el peritaje correspondiente a fin de deslindar responsabilidades. El camión urbano y el vehículo particular fueron retirados del sitio una vez concluidas las diligencias, mientras que se recomendó a las autoridades reforzar la señalización en el cruce para prevenir futuros accidentes.