Sentencian a tres años y seis meses de internamiento a adolescente por feminicidio en Guanajuato

LEÓN, Guanajuato.- Los gritos de familiares y amigos que pedían justicia y que el menor de 17 años que asesinóaMadeleineDamahar de 21 fuera juzgado como adulto no fueron escuchados, una juez lo declaró culpable y le impuso como medida tres años y seis meses de internamiento confirmó la Fiscalía.

Ulises “N” de 17 años, se declaró culpable en un procediendo para menores lo que le permitió recibir una penamenor.

Madeline Dhamar fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el domingo 15 de marzo; ese mismo día fue encontrada sin vida dentro de un domicilio en la colonia NuevoAmanecer.

Te podría interesar

  • Empresa fantasma

    Sentencian a hombre a más de mil años de prisión por fraude en Guanajuato; vendía casas a precios bajos

  • Ahavat Logistics Solution

    Empresa sancionada por “huachicol” en EU aparece como proveedora en Paraíso, Tabasco y en Salvatierra, Guanajuato

Días después, el 18 de marzo, autoridades detuvieron a Ulises “N” en una vivienda de la colonia El Coecillo, quien mantenía una relación sentimental con la víctima y como principal sospechoso.

Las investigaciones determinaron que Ulises mató a Madeleine tras sostener una pelea y la asfixió con sus manos.

Familiares y amigos de la víctima de feminicidio realizaron movilizaciones y marcharon para exigir que el acusado fuera juzgado como adulto. Pero no sucedió.

“Tras la aceptación voluntaria del adolescenteimputado, quien optó por este mecanismo de solución. Por lo anterior, la Juez dictó la sentencia de condena.

La medida de sanción impuesta por el órgano jurisdiccional consiste en el internamiento del adolescente en un Centro Especializado por un periodo de tres años con seis meses”, informó la Fiscalía.

A Ulises sólo le quedan tres años y tres meses de internamiento. En tanto familiares anunciaron movilizaciones al no estar de acuerdo con la sanción.

Temas

condena por feminicidio feminicidio en Guanajuato Condena a adolescente