Asesinan a cuatro personas en Veracruz en 24 horas, incluido un elemento de la Fuerza Civil

Por Fidel Pérez/ Especial para Latinus

Veracruz.- En 24 horas, en el estado de Veracruz asesinaron a cuatro personas: dos mujeres y dos hombres, entre ellos, un elemento activo de la Fuerza Civil —corporación que desaparecerá el gobierno—.

Los hechos ocurren cinco días después que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, celebró una baja en la incidencia delictiva desde Papantla, donde se realizó la Mesa de Construcción para la Paz.

No te pierdas: Procesan a nueve policías del municipio veracruzano de San Andrés Tuxtla por su probable participación en la muerte de un hombre

A José Israel L, con clave “Moscú”, y elemento activo de la Fuerza Civil, lo asesinaron este lunes 22 de julio de dos impactos de bala en el panteón de la comunidad de Paso Mariano, perteneciente al municipio de Puente Nacional.

José Israel, de 29 años, presentaba huellas de violencia y se encontraba atado de pies y manos.

Hace un mes, el 23 de junio, García Jiménez anunció la desaparición de esa corporación policíaca, brazo especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), después de la represión ejercida contra manifestantes en la comunidad de Totalco, perteneciente a Perote, y donde el saldo fue de dos activistas muertos.

Ayer también, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados en la cajuela de un automóvil abandonado en el tramo carretero que comunica a la comunidad de Loma del Cojite, perteneciente al municipio de Misantla, ubicado al norte de la entidad.

Como a las 5:00 de la tarde, habitantes alertaron a las corporaciones policiacas sobre el abandono de los cuerpos en la carretera que comunica a Misantla con Loma del Cojolite, cerca de Los Pinos. Los ejecutados fueron identificados como Odilón Eusebio y María del Rocío, vecinos de Xalapa.

Recomendamos: Asesinan a líder sindical del municipio veracruzano de Cosoleacaque en la carretera Oluta-Texistepec

Hoy, una mujer fue asesinada a balazos cuando salía de un centro botanero, ubicado sobre la calle Hermenegildo Galeana esquina con Independencia, de la colonia Insurgentes del municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra Anni Romina, hija de la dueña del Centro Botanero “El Receso”, pero se dieron a la fuga, según las primeras investigaciones.

Anni Romina recibió varios balazos; uno de estos impactó en su cabeza y la mató de forma instantánea.

Testigos aseguraron el año pasado la mamá de Anni Romina optó por cerrar el antro tras recibir amenazas y ser obligada a pagar derecho de piso; ella se dedicaba a la venta de ropa y dejó en la orfandad a una niña pequeña.

Familiares y amigos de la joven, comentaron a Latinus que en el transcurso de mañana tomarán las principales calles de Minatitlán para exigir justicia, el esclarecimiento de los hechos y que ni quede impune el delito.

Ultimas Noticias

whatsapp20image202024-11-2720at202-36-2420pm
unnamed-91_1-10515237_20241127193943
keith-kellogg-2
accion-de-gracias-estados-unidos-viajes-1