Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y hay quienes aún buscan conseguir un viaje a la justa olímpica que inicia este viernes 26 de julio, situación que ha sido aprovechada por los montaviajes.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, los llamados “montaviajes olímpicos” se están aprovechando de aquellas personas que buscan de última hora un viaje a París para el periodo vacacional y los Juegos Olímpicos, que se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
“En lo que va del año, en la Línea de Seguridad del Consejo Ciudadano aproximadamente 300 víctimas de esta modalidad de fraude han recibido apoyo jurídico o emocional”, señaló el organismo dirigido por Salvador Guerrero Chiprés.
Según el presidente del Consejo Ciudadano, los estafadores han aprovechado redes sociales como Facebook o Instagram para suplantar la identidad de agencias de viajes confiables y desde ahí colocar promociones falsas para que las víctimas caigan en la estafa.
“Los estafadores aprovechan redes sociales, como Facebook en un 41 por ciento de los reportes. Al llegar a su destino, las víctimas descubren que no existen las reservaciones, paquetes o vuelos de retorno contratados, y de la supuesta agencia no vuelven a saber nada”, explicó Guerrero Chiprés.
Con lo anterior, el Consejo Ciudadano pidió a los viajeros mexicanos que quieran ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 o a cualquier otro destino turístico del país, tener cautela con las ofertas que se encuentren por internet.
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cuándo y dónde ver a los atletas mexicanos?
“Es muy complicado que a días de que empiece la justa deportiva los viajeros encuentren ofertas por debajo del precio normal o acceso a eventos donde el boletaje ya está agotado”, advirtió Salvador Guerrero.
Finalmente, el Consejo Ciudadano dijo que estos fraudes también se están presentando a nivel nacional, con reportes que identifican a Cancún, Acapulco, Huatulco y Mazatlán como los destinos más mencionados por las víctimas de los montaviajes, quienes en 60 por ciento de los casos fueron defraudados hasta con 30 mil pesos.