Una fuerte balacera fue reportada por habitantes de varias colonias colindantes con el sector El Arroyo Seco, ubicado en la periferia del municipio de Escuinapa, esta noche de miércoles.
Habitantes de la localidad del sur de Sinaloa se señalaron que aproximadamente a las 21:00 horas de este día, comenzaron a escucharse fuertes ráfagas de armas de fuego, pese a la tormenta que se registró desde la tarde y que mantenía lluvias ligeras en la llamada “Perla Camaronera”.
Vecinos de la colonia El Arroyo Seco, así como de la Azteca, Infonavit Las Huertas, Francisco I. Madero, El Roblito y Ampliación Gabriel Leyva, entre otras, reportaron a través de redes sociales la detonación de las armas.
- También te podría interesar: Una niña de 4 años, una joven y su abuelita mueren en brutal encontronazo sobre la carretera Los Mochis–Choix | Luz Noticias
Reacción de los habitantes ante la balacera
Entre los comentarios, señalaron que algunos tuvieron que interrumpir sus actividades o salidas a buscar cena, debido a la situación de violencia que se desencadenó aparentemente por un enfrentamiento entre grupos criminales.
Hasta el momento, las autoridades del municipio, del estado o la federación no han dado a conocer información sobre el reporte, que provocó que la ciudadanía se resguardara en sus viviendas.
Asimismo, no se ha dado a conocer si dentro del enfrentamiento hay personas sin vida o lesionadas, además de daños a bienes inmuebles o vehículos.
Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizan a la zona donde se reportaron las detonaciones para verificar y controlar la situación.
Te puede interesar:
- Tormenta deja sin agua al menos 10 comunidades rurales de Mazatlán
- “Defender los logros de la 4T es preservar derechos”: Imelda Castro
- Graciela Domínguez recorre el Mercado Municipal y la colonia Romanillo en Los Mochis