El estado de Guerrero ha logrado una significativa disminución del 87.5% en los casos de Secuestro, resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones de seguridad y procuración de justicia integradas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En el comparativo del bimestre junio – julio desde el año 2015 al año 2024, Guerrero se consolida en el combate a los delitos de alto impacto, mostrando una notable reducción en el número de secuestros de hasta el 87.5 por ciento.
Según los datos comparativos de los meses de junio y julio de cada año, desde 2015 hasta 2024, se han registrado solo 10 casos en el presente año, en contraste con los 80 casos registrados en el mismo periodo de 2015.
Estos resultados se atribuyen al trabajo coordinado que dirige de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda delineando la estrategia de seguridad en estrecha colaboración entre los tres niveles desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Su administración ha reforzado la coordinación y eficacia de las operaciones de seguridad con diversos operativos logrando una mejora tangible en la seguridad del pueblo de Guerrero.